Como Cuidar tu Ropa
¡Consejos para cuidar tu ropa!
Reducí la cantidad de lavados, sobre todo si no los haces a mano. Es muy frecuente usar las prendas un rato y al llegar a casa ponerlas “para lavar” aunque no esté sucia.
Puede ser mejor dejar la prenda extendida aireándose y guardarla para darle un segundo uso.
Las prendas de Algodón necesitan un buen cuidado si queremos darle una larga vida. No te olvides que el algodón es un material natural.
>Lavarlas siempre a mano, con jabón neutro y agua fria
>Las prendas teñidas recomendamos lavarlas por separado.
>Secar las prendas al aire libre y la sombra
Estos cuidados aplican para todas las prendas hechas con Fibras Naturales como el Lino
Las prendas de Fibras Sintéticas tienen un cuidado más sencillo. Podes usar el lavarropas. De todas formas, también recomendamos el lavado con agua fría y secar a la sombra.
¡Cuidado al plancharlas!
Si la prenda tiene una composición mixta, por ejemplo 40% algodón + 60% poliamida. Recomendamos plancharlas a la temperatura mínima.
Si la composición de la prenda no tiene algodón, recomendamos no planchar directo. En ese caso se debe utilizar un paño de algodón claro sobre la prenda.
Como tender la ropa
Tender es una parte muy importante del proceso.
Te recomendamos siempre tender la ropa antes que usar el centrifugado o el secador de ropa, estos últimos no ayudan a su cuidado
La mejor manera de tender la ropa es utilizando los pliegues de las prendas, por ejemplo, axilas en las remeras o camisas e ingle en los pantalones, de esta manera evitamos las deformaciones.